Fue declarado de Interés Legislativo el Centenario del Club Unión Deportiva de Pardo

0
261

El Honorable Concejo Deliberante de Las Flores aprobó en la Sesión Ordinaria de este lunes 30 de noviembre el Proyecto de Decreto presentado en conjunto por todos los Bloques Políticos que declara de Interés Legislativo el 100º aniversario del Club Unión Deportiva de Pardo.

La institución arriba a su Centenario mañana 1º de diciembre, jornada en la que además se desarrollará un Acto que tendrá lugar a las 10 horas en las instalaciones del Club, sito en el Cuartel VII de nuestro partido.

En el marco de la conmemoración, compartimos una Breve Reseña Histórica diseñada por la actual Comisión Directiva:

El 1 de diciembre de 1920, se funda el Foot Ball Club, social y recreativo, Unión Deportiva Pardo, siendo su primer socio el Sr. Demetrio León. Todas las reuniones sociales, se hacían en la propiedad de la Sra. María Valencie de Barraqué, donando en el año 1927, el lote donde hoy se encuentra la sede social, que fue inaugurada el 26 de abril de 1928, su primera etapa, actual buffet y secretaria. En el año 1930 se establecen los colores del club: camiseta colorada, con bastones azules, símil a los colores del Club San Lorenzo de Almagro, que en el transcurso de los años, las relaciones entre ambas instituciones fueron muy cercanas.

En el año 1933, se logra adquirir la personería jurídica, de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, logrando en el año 1934 adquirir 7 lotes a la sucesión de la Familia Barraque, pudiendo escriturar la totalidad de la propiedad a nombre de la institución. 4 años después, en 1938, se inaugura la ampliación de la sede social, actual salón de baile, siendo esta obra el puntapié inicial al desarrollo deportivo, social y cultural por las próximas 8 décadas, dónde se recibieron importantísimas obras teatrales, orquestas musicales, delegaciones deportivas, destacados políticos visitaron nuestras instalaciones, como los Dres. Alfonsín, Balbín, Frondizi, De La Rúa entre otros, vimos nacer importantísimas instituciones locales, como la delegación municipal y la sociedad de fomento 1934 y el hospital rural 1964.

Promociones de la escuela Normal y la escuela San Miguel, entre otras importantes instituciones públicas y privadas, han festejado sus eventos en nuestras instalaciones, en el año 1975 se realizan junto a radio L.U 29 de Las Flores los primeros Corsos del paraje, con gran presencia de público.

En el año 1984 se inaugura la cancha iluminada, dando inicio a los tradicionales campeonatos nocturnos del mes de enero.

El progreso se abre paso en Pardo y en 1986 nuestra institución es sede de las primeras reuniones para el tendido de la luz eléctrica que llega en el año 1988.

Deportes como el boxeo, las bochas, voley, gimnasia femenina, ciclísticos, clases de música, folclore, piano, encuentros corales, bailes de carnavales, recitales, presentación de libros, encuentros educativos escolares, campeonatos agrarios, brotan de nuestras paredes !!!

Hoy al cumplir nuestros primeros 100 años de vida, podemos decirles a todos los socios fundadores y todas las comisiones que su gran esfuerzo no fue en vano, nuestro club Unión Deportiva está vivo !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here