Banca Abierta por conflicto en el Instituto de Diagnóstico: «no hay una propuesta sensata, certera y racional por parte de la empresa»

0
262

Esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante, se otorgó la Banca Abierta a trabajadores del Instituto Privado de Diagnóstico.

En representación de los empleados estuvieron Ana Rafeca, referente del Sindicato ATSA-Sanidad La Plata y miembros de la Mesa Intersindical y Multisectorial de nuestra ciudad: Hernán “Bocha” Patronelli (CGT, Regional Las Flores; Asociación La Bancaria) y Francisco “Cacho” Izquierdo (Sindicato de Luz y Fuerza).

En la exposición coincidieron en la necesidad de una pronta respuesta de la Empresa DEPACILO
S.A. ante la deuda económica que se mantiene con cada uno de los trabajadores.

Por otra parte, se solicitan nuevas propuestas dado que lo que peligra es la continuidad del efector de salud y con ello no sólo la pérdida de fuentes de trabajo si no también de una institución sanitaria con todo lo que eso significaría para la comunidad florense y para el único establecimiento que quedaría funcionando que es el Hospital Zonal General.

Patronelli se preguntó: “para qué un trabajador pone su mejor capital que tiene que es su cuerpo cumpliendo las tareas, si no se le retribuye como la ley lo manda”.

En otro punto además indicó que el conflicto tiene otros problemas, incluso muy cerca de lo que podría ser un “delito” porque la empresa está descontando a los trabajadores sus aportes a la obra social y al gremio, pero eso no es girado al Sindicato. Al respecto puntualizó que la deuda data de hace aproximadamente cuatro años y asciende a alrededor de 6 millones de pesos de aportes descontados y no enviados.

“Este conflicto se debe visibilizar en nuestra ciudad fundamentalmente en pandemia y porque es un efector de salud”, concluyó.

 A su turno Izquierdo especificó que la deuda con los trabajadores a la fecha es de 4 millones y que lo mas lamentable de todo es que no hay un proyecto, una propuesta “sensata, certera y racional” de parte de la patronal y que amerite ser atendida para que los empleados puedan ser parte de ella y negociar.

https://www.facebook.com/concejolasflores/videos/441934110543344

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here