FACUNDO MANES «neurocientipolítico»

0
363

El neurocientífico Facundo Manes, quien durante la última gestión de Cristina Kirchner recorrió varios distritos (estuvo en Las Flores) en una suerte de campaña encubierta a favor de «Cambiemos» disfrazadas de charlas, afirmó sobre el final de la gestión Macri que aceptaría una candidatura política de quien tuviese «un plan estratégico dispuesto a combatir el hambre, basado en la ciencia y la tecnología vinculado a la producción».

«Yo ahí estoy como candidato en cualquier lugar», admitió el médico oriundo de la localidad bonaerense de Salto, en su intento público por despegarse de quienes por entonces conducían los destinos del país.

Pero a 1 año de aquellas declaraciones volvió a rodar políticamente y nuevamente del lado del sector político del que en realidad nunca se alejó.

Estuvo de asado con unos 20 intendentes radicales en la vecina Saladillo, llegó junto a su hermano Gastón, candidato a primer convencional nacional en la interna de la UCR bonaerense aplazada por la pandemia hasta el 21 de marzo. Todo un gesto de respaldo a la lista oficialista, que postula a la presidencia del Comité Provincia al diputado provincial Maximiliano Abad y cuyo sostén territorial son precisamente los alcaldes que organizaron la tenida gastronómica -aclararon- a cielo abierto.

Ahora, y tras unos meses, vuelve a mirar hacia los orígenes de un radicalismo adscripto a Juntos por el Cambio, incluso ya se sabe que analiza la posibilidad de jugar fuerte en 2023, pero avanza con cautela.

La organización estuvo a cargo de Víctor Aiola, de Chacabuco, y además del anfitrión, José Luis Salomón, estuvieron Erica Revilla, de General Arenales (compañera de fórmula de Abad para el Comité Provincia) y sus colegas de Trenque Lauquen, Lincoln, Ameghino, Balcarce, Rojas, Pigüé, Adolfo Alsina, Rauch, Lezama, General Madariaga, Suipacha, Brandsen y General Alvear.

También asistieron Abad -uno de los oradores-, la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lordén diputada provincial, junto al ex vicegobernador Daniel Salvador, presidente saliente de la UCR bonaerense.

Para justificar su presencia, y tal como confesaron off the record algunos organizadores, el supuesto objetivo de la charla fue sobre la pandemia siendo ese el tema que usaron de excusa los intendentes para atraer la atención.

En fin, lo cierto es que el neurocientífico ya no oculta sus intencionalidades políticas detrás de sus actuaciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here