Luego de la confirmación del Gobierno porteño de que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 17 de febrero en la Capital Federal, el Gobierno bonaerense evitó poner una fecha para el comienzo de las clases el próximo año.
“En la provincia de Buenos Aires las clases funcionaron durante todo el año. De hecho, sólo el 1,6% de los chicos perdió contacto con la educación. Algunos dicen que no hubo clases, yo quiero que se lo digan a las familias de la provincia de Buenos Aires que hicieron un esfuerzo para mantener la educación de sus hijos. Obviamente no fue lo mismo, pero clases hubo todo el año”, indicó Kicillof.
Además, resaltó la acción y el trabajo de su Gobierno desde la Dirección General de Cultura y Educación para “llevarle la escuela a la casa a los alumnos que no pudieron continuar con su educación”. En ese sentido, resaltó una vez más la importancia del programa ATR para la revinculación.
Respecto a la presencialidad, Kicillof pidió prudencia y señaló que la intención de la Provincia es que los niños vuelvan al aula, siempre y cuando “sea seguro”, como ya ocurre en algunos municipios. En ese sentido, además, señaló que el desarrollo de la campaña de vacunación será clave y auguró un panorama más alentador de cara al año próximo. “Proyectamos un 2021 mucho más favorable”, concluyó el Gobernador.
(Fuente: Infocielo)