ROSELA LIBERTAD SE PRESENTA EN UNA NUEVA EDICIÓN DE FOLCLORE PARA ESCUCHAR, MODALIDAD VIRTUAL

0
180

Hoy a las 21 horas, en una nueva presentación de Folclore para Escuchar, Fernando Calles, creador y conductor del ciclo, ofrecerá una gala que tendrá en su escenario virtual toda la música y la dulzura Rosela Libertad, una joven cantante nacida en Humberto Primo, Santa Fe.

Rosela comenzó a cantar a los 8 años de edad en los actos escolares y pronto su actividad se extendió a los escenarios locales y regionales, llegando a instancias finales en importantes certámenes del país: Fiesta Nacional Infantil (Festival de Peñas de Villa María- Cba.); Encuentro Juvenil de Cultura (Rosario- Sta. Fe); Paso del Salado (Santo Tomé- Sta. Fe); Pre- Cosquín (Cosquín- Cba.).  

Comenzó su formación musical a los 11 años, con profesores particulares y en diversas instituciones de su provincia, continuando luego en la ciudad de Villa María (Cba.), donde cursó la Lic. en Composición Musical con orientación en Música Popular, en la UNVM.   

Allí también desarrolló gran parte de su actividad, desde el año 2014, participando en conciertos junto a destacados artistas como Darío Volonté, Vera Cirkovic, Lito Vitale; y en homenajes a grandes de nuestra música como Carlos Gardel (en el Concejo Deliberante de Villa María), El Polaco Goyeneche (Teatro Verdi de dicha ciudad), y Atahualpa Yupanqui en la Usina Cultural, éste último producido por ella misma.  

Ha llevado su repertorio a programas televisivos y radiales de alcance masivo: “Canto Popular”, “Los Hermanos Calvo” y “País en vivo” (Argentinísima Satelital); “Argentinísima” conducido por Julio Marbiz (Crónica TV); “Universo Surero” (Radio Nacional Folklórica); “Pampeanía, (Canal 2 de Santa Teresita- Partido de la Costa), entre otros.   

Inquieta y multifacética, integró elencos corales e incursionó en la ópera y el musical infantil.   

Cantora de folklore y tango, con algunas composiciones en su haber, en la actualidad reside en la ciudad de Buenos Aires donde ha tenido posibilidad de presentarse como invitada en el Teatro Astros, el auditorio de la libreríaEl Ateneo y muchos locales de zona norte, ahondando en la expresión de nuestra raíz popular siempre acompañada por su guitarra.   

Los esperamos este viernes a las 21 horas por las redes sociales @lasfloresmun y @culturalasflores para disfrutar esta nueva gala de Folclore para Escuchar, modalidad virtual.

Fuente: Prensa Municipal 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here