Feriados 2021: cuáles serán los «puentes turísticos»

0
677

El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados «puente», para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para «fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes».

En ese sentido, menciona que esa facultad «deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno» y que esos tres días «están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo».

Los feriados puente del 2021

  • El primero de los feriados será el lunes 24 de mayo, antes del día de la Revolución de Mayo, y servirá como puente.
  • El segundo fin de semana extra largo con fines turísticos será el viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 pero es uno de los «movibles».
  • El tercer feriado definido por el Gobierno Nacional será el lunes 22 noviembre, que se corre a ese fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20 y así habrá fin de semana largo.

El calendario de todos los feriados de 2021

– Feriados inamovibles: 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (feriados de Carnaval), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

– Feriados trasladables: 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

– Feriados con fines turísticos: 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre, que fueron fijados hoy por el decreto presidencial.

Fuente: Página 12 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here