El Taller Protegido ALMA celebra 33 años de trabajo, aprendizajes y contención

0
151

El Taller Protegido ALMA de nuestra ciudad arribó a su aniversario N° 33 y en este año tan particular el festejo se realizó de una manera distinta pero no por eso menos emotiva.

Guillermina Sardá, Coordinadora de la Institución, en un testimonio exclusivo para Play Radios, relató cómo se desarrollaron las actividades y cómo es el día a día en el Taller.

Con motivo del cumpleaños y ya que se acostumbraba a celebrar con los operarios (la mayoría no está concurriendo por la pandemia), lo que se hizo fue convocarlos para que se acerquen al edificio de a 3 o 4 por vez, con los protocolos correspondientes, para que compartan torta y puedan ver un video que fue armado por el personal con el saludo de cada uno de los operarios.

La actividad en el centro por estos tiempos es muy reducida; solo están asistiendo 4 o 5 de los trabajadores y se priorizó a personas que no tuvieran ningún tipo de riesgo por el coronavirus.

“Esperamos que pronto nos permitan ampliar un poco mas porque la verdad que los operarios y las familias piden mucho que vuelva la actividad pero queremos tener todos los cuidados necesarios y no poner en riesgo a ninguno”; señaló la coordinadora.

En la parte final comentó que el Taller se va sosteniendo con lo que se va recaudando de las ventas diarias y con los aportes que se reciben tanto desde lo ministerial como desde la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here