MONTE: 16 casos activos y gran afluencia de visitantes durante los fines de semana

0
98
(Foto: Adrián Escandar)

El periodista “Juancho” Fernández, desde FM Actitud 92.5, dio a conocer el parte epidemiológico actualizado de la vecina ciudad de San Miguel del Monte que por estas horas cuenta con 16 casos activos y 18 casos en estudio.

El distrito registra 302 personas recuperadas y lamentablemente 13 son los fallecimientos por coronavirus.

El ultimo parte determina que hay 194 personas en aislamiento y que fueron 2308 los vecinos que debieron realizar la cuarentena pudiendo atravesar la situación de la mejor manera.

En Monte hubo un solo control de acceso a la ciudad el cual estaba apostado sobre Ruta 3 pero el mismo ya fue levantado hace algún tiempo.

Los fines de semana llega mucha gente de otras ciudades a pasear por la laguna y los diferentes sectores de la localidad. Esto preocupa a algunos vecinos quienes se preguntan porqué se deja el ingreso de gente de otros lugares dado que temen algún contagio o que la situación se complique, mas que nada porque ahora se considera que “hay pocos casos” para la cantidad de gente que ingresa durante estas jornadas.

La temporada comienza el próximo 1° de diciembre, pero igualmente la afluencia de visitantes se nota considerablemente. Igualmente se esperará a esa fecha para ver cómo va modificándose la situación sanitaria cuando se pueda ir “de manera legal”.

Por otra parte, el comunicador informó que son varias las actividades habilitadas; el horario comercial es hasta las 22 horas y el horario nocturno para bares y restaurantes es hasta la 1 de la mañana.

Propietarios de estos lugares gastronómicos han hecho un pedido al municipio para que los dejen abrir hasta las 3 pero desde el gobierno se les informó que la idea es ir habilitando de a una hora (la semana pasada era hasta las 12).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here