LOBOS – Mas de 180 casos activos y ampliación del horario comercial

0
62

Patricio Contreras, periodista del Portal de Noticias Lobos24, acercó el parte epidemiológico de la vecina localidad.

En las ultimas horas no se han confirmado contagios pero si en el informe anterior que dio cuenta de 20 casos positivos y un nuevo fallecimiento (en total son 24 las personas fallecidas por COVID). En total son 188 los lobenses cursando la enfermedad.

El horario comercial establecido por el Municipio es de 6 a 22 horas. Hay sectores que están tratando que este horario se extienda, sobre todo las agencias de remises que desean trabajar más que nada de noche con aquellos vecinos que deben dirigirse a los centros de salud, a las farmacias de turno.

El gobierno además está trabajando para la vuelta a las clases presenciales a pesar de que queda poco tiempo para que culmine el ciclo lectivo. Si se concreta esta posibilidad sería mas con una finalidad de sociabilización que de aprender contenidos, que los chicos puedan lograr una vinculación.

Bares, restaurantes y confiterías pueden abrir de 8 de la mañana a 1 de la madrugada con protocolos estrictos que de a poco se van flexibilizando, de acuerdo con la temporada que se acerca.

Los comercios que mas están trabajando en Lobos son supermercados, autoservicios, ferreterías y farmacias. El resto de los sectores, señaló Contreras, lo están pasando muy mal, muy deprimidos económicamente y se espera que haya incentivos para que se puedan reactivar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here