Vialidad realizará obras de conservación en rutas provinciales que benefician a la región

0
100

La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de rehabilitación y conservación de rutas provinciales que traerán beneficios para 29 municipios bonaerenses.

En tal sentido, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, expresó: “Estamos licitando la segunda parte de las obras de rehabilitación con pavimento flexible, con una inversión que supera los 1500 millones pesos”. A su vez, sumó: “Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los usuarios, estamos apostando a la optimización de la infraestructura en rutas y caminos”.

Los trabajos –a realizar en diferentes sectores que se mencionan a continuación- contemplan fresado, bacheo superficial y profundo, riego de liga, mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras.

Respecto al acto licitatorio, este comenzó por las tareas a realizar en las Rutas Provinciales N°29, N°74, y N°57 que benefician a los partidos de Pila, Maipú y General Madariaga. El presupuesto oficial supera los 72 millones de pesos.

Luego se avanzó con las obras de las Rutas Provinciales N°65, N°50, N°85 y diferentes caminos que traerán mejoras para los distritos de Bolívar, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, y Adolfo Alsina. En este caso, la inversión realizada por el gobierno bonaerense supera los 290 millones de pesos.

Más tarde se licitaron las intervenciones en las Rutas Provinciales N°30, N°86, N°60, N°76 y N°80 que generarán mejoras en los municipios de Rauch, Azul, Laprida y General Lamadrid. El monto de estas tareas supera los 279 millones de pesos.

Seguido de esto, se continuó con el proceso administrativo de las Rutas Provinciales N°50, N°74, N°11 y N°55 que traerá beneficios a los partidos de Ayacucho, General Alvarado, Mar Chiquita, Tandil y Balcarce. El presupuesto para estas labores asciende a 326 millones de pesos. También se licitaron las obras de la zona XI que favorecerá a los distritos de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Tornquist, Puán y Coronel Rosales con una inversión de 283 millones de pesos.

Por último, en lo que respecta al Departamento Zona XII, que beneficia a los municipios de Necochea, Benito Juárez y Lobería, su presupuesto oficial es de 305 millones de pesos y se intervendrán las Rutas Provinciales N°86, N°74, N°80, N°227 y N°55.

Fuente: Todo Provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here