Se realizó la primera Sesión del Parlamento Estudiantil de manera virtual: «es algo diferente, histórico»

0
152

El pasado viernes 13 de noviembre a las 11 de la mañana se llevó a cabo la primera Sesión del Parlamento Estudiantil de nuestra ciudad.

La misma se desarrolló de manera virtual, “algo diferente, histórico, desde el punto de vista que nunca se había hecho de esta manera”, tal como indicó a Play Radios el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein.

El desempeño de los jóvenes participantes fue muy bueno, el cuerpo está muy contento, muy feliz porque se han presentado proyectos muy interesantes que en la próxima sesión del HCD serán tratados.

Blanstein remarcó que las propuestas armadas y presentadas son muy interesantes, propias de la realidad florense y que demuestran la capacidad que los chicos tienen de ser directos, contundentes en lo que deseaban decir y en lo que argumentaron en cada una de las ideas.

“Uno cree que ahí está el futuro porque han hecho esto seguramente coordinados, ayudados quizás por algún docente, algún concejal, pero ellos se han manifestado y han debatido en cierta manera muy bien”, agregó el Presidente.

La virtualidad marcó el ritmo, pero supieron defender todo de la mejor manera.

Esta manera de encontrarse no permitió, en estas primeras instancias, la posibilidad de que los estudiantes puedan vivenciar la experiencia de sentarse en una banca.

De todos modos, como remarcó Blanstein, se mantuvo una reunión con la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Alfonsina Ordoñe, para ver si se podía realizar algo presencial, aunque todavía no está la orden para poder hacerlo.

Se espera que más adelante se pueda llevar adelante; aunque sea poder contar con la presencia en el Salón de Sesiones de la Presidente y de la Secretaria del Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here