REUNIÓN DEL INTENDENTE Y MIEMBROS DEL GABINETE CON FUNCIONARIOS DEL FONCAP Y DE LA ASOC. PARA EL DESARROLLO DE LAS FLORES

0
110

En el marco de la Semana Global del Emprendedor, hoy por la mañana se realizó el encuentro del intendente Alberto Gelené y miembros de su gabinete, con funcionarios del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) dirigido por el Gerente General Mateo Bartolini, quien mencionó las herramientas disponibles de capacitación y formación de mandos medios a los gobiernos locales y a las instituciones intermedias, como así también el programa de identificación y análisis de perfiles de los emprendedores, a los efectos de avanzar con éstas herramientas, en un plan de trabajo acorde a las necesidades identificadas, de manera mancomunada con el Municipio de Las Flores y la Asoc. para el Desarrollo de Las Flores.

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a micro emprendimientos productivos.

El FONCAP financia con líneas de crédito específicas a instituciones de microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.

Desde la Asoc. para el Desarrollo de Las Flores se hizo una presentación de la Red de Emprendedores, hoy con 79 inscriptos y se mencionaron las actividades y los proyectos de valor agregado a la producción primaria de la carne y hortícola, como así también de la feria presencial y virtual pronto a ponerse en marcha. A su vez, transmitieron sus experiencias personales Analía Shitu, de Turena Serafín una marca de artesanías en madera, María Sol Vignasse y Sebastián Silva de la marca La Bicoca, cría ovina y el mismo Sebastián Silva de la marca La Voluntad, productos textiles y Natalia Maliani de la marca Amatista, cosmética natural.

Se remarcó la importancia del acompañamiento a los emprendedores, la asistencia técnica y la necesidad de financiamiento para los proyectos, por lo cual se les entregó una propuesta de líneas de microcréditos para que la Asociación pueda ser una unidad ejecutora en el próximo año 2021.

Mateo Bartolini, quién tenía muy buenas referencias del trabajo que se viene desarrollando en Las Flores, expresó su compromiso de fortalecer la participación del FONCAP en el territorio y acompañar la gestión del municipio y la agencia para lograr los objetivos planteados en la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here