Nuevas medidas: se habilita el Parque Plaza Montero, horario comercial hasta las 24 horas y desde el lunes se permite el Fútbol 5

2
293

El Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, junto a los Secretarios de Salud, Dr Juan Tibiletti, y de Gobierno, Abg. Javier Di Giano, brindó una conferencia de prensa mediante la cual se informaron las nuevas medidas determinadas en el Partido de Las Flores tras la reunión de Comisión de Emergencia y en el marco de los cuidados ante la pandemia por el coronavirus.

Entre los principales anuncios, se detalló:

– Ampliación del horario comercial hasta las 24 horas.

– Locales gastronómicos desde las 9 horas con posibilidad de extensión hasta la 1 de la madrugada con acceso hasta las 23.30 horas. Comercios a la vera de la Ruta 3 con los mismos mecanismos (25% de ocupación en el interior del local, mesas en el exterior) pero exclusivamente para personas que circulan por la ruta (no residentes).

– Desde las 24 hasta las 6 horas la circulación de personas sigue restringida, sólo trabajadores esenciales.

– Apertura del Parque Plaza Montero para actividades de recreación, de paseo, caminando, en bicicleta o vehículos (no para asados, ni celebraciones). Se suma a los diferentes espacios públicos que cuentan con personal voluntario para concientizar y garantizar que se cumpla con los protocolos (distanciamiento, uso de tapaboca y nariz, no compartir mate y ninguna bebida, uso de alcohol). El horario será desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas; encuentros hasta 10 personas.

– Fútbol 5: en lugares habilitados para tal fin y con turnos previos, grupos hasta 10 personas con todos los protocolos, a partir del lunes 16.

El hospital está demandado en lo que refiere a internaciones, a internaciones en Terapia Intensiva fundamentalmente y en recursos humanos porque los trabajadores del sistema de salud están cansados, remarcó el Jefe Comunal.

2 COMENTARIOS

  1. «El hospital está demandado en lo que refiere a internaciones, a internaciones en Terapia Intensiva fundamentalmente y en recursos humanos porque los trabajadores del sistema de salud están cansados, remarcó el Jefe Comunal». Se comprende que el personal sanitario viva con angustia lo que para otros es esparcimiento. Con una sola posiciòn frente al virus, tal vez estarìamos mejor, en todo el paìs. Mi admiraciòn agradecimiento y solidaridad a quienes salvan vidas poniendo en juego las suyas. Ellos, no piensan en salidas recreativas, no tienen tiempo.

  2. Es muy destacable el enorme trabajo que hacen todos los trabajadores de la salud y es de entender que la gente tenga un agotamiento psicológico además de económico. No hay mas opciones que ir liberando para que la gente no se sienta en infracción ya que de todas maneras se van infringiendo normas, el cuidado y la responsabilidad queda ahora en cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here