La inflación de octubre fue de 3,8% y acumula un 26,9% en 2020

0
133
El INDEC dio a conocer la cifra que muestra un incremento por tercer mes consecutivo. Con las tarifas congeladas, el rubro que mayor suba registró fue alimentos y bebidas. 

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que la inflación del mes de octubre fue de 3,8%, por lo que ya acumula un 37,2 por ciento a nivel interanual.

Con el aumento de este mes, luego de tres meses consecutivos de importantes subas, la inflación acumula en un alza de 26,9% durante el 2020.

En cuanto a los rubros, la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.

En tanto, Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte mostraron en octubre alzas de 4,5% y 4,2%, respectivamente.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que el aumento del costo de vida fue consecuencia de “aumentos autorizados, Productos estacionales y Prendas de Vestir y Calzado lideraron las subas junto al rubro de Alimentos y Bebidas” y señalaron que aún en este contexto, en los primeros diez meses del año la inflación acumulada “es de 26,9%, siendo 15,3 p.p. menor al 42,2% acumulado en el mismo periodo de 2019”

Asimismo, señalaron que la inflación interanual fue de 37,2%, “muy inferior al 50,5% registrado en octubre de 2019″, por lo que se “proyecta cerrar 2020 con una inflación casi 20 p.p. menor a la de 2019”.

Fuente: Revista La Tecla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here