Padres Martín, José Luis y Mario: «queremos que todos reciban la formación de la catequesis, los valores espirituales, religiosos, morales»

0
94

El Cura Párroco de nuestra ciudad, Pbro. Martín Ripa, brindó una Conferencia de Prensa mediante la cual comunicó diferentes actividades y acciones desarrolladas desde la Iglesia y en distintos sectores de la ciudad.

Estuvo acompañado por el Padre José Luis Rodríguez y aprovechó la oportunidad para hacer la presentación y darle la bienvenida al Padre Mario Elías Enrique Blanes quien desde el viernes 6 los acompaña en el camino pastoral que llevan adelante en nuestro Partido.

El sacerdote llegó desde la Diócesis de Puerto Iguazú (Cataratas), fue ordenado hace 11 años y además de sumarse a la misión de sus pares, realizará aquí la investigación y redacción de su tesis que es la última parte para obtener el título de Licenciado en Teología Moral.

Durante la conferencia los Padres detallaron cómo es la actividad religiosa por estos tiempos, cómo se realizan los bautismos, las misas; cómo sigue el trabajo de ayuda desde Cáritas y en conjunto con el Municipio para con cada una de las familias mas necesitadas o aquellas que están aisladas ante la situación sanitaria.

Asimismo, se refirieron al próximo objetivo que es la celebración de las ceremonias de comuniones, cómo es que tienen pensado hacerlo (han hablado con catequistas y con padres para realizar en grupos de a 10 en diciembre hasta la navidad).

En este marco sobre la importancia de que, en los diversos sectores de la ciudad, en los barrios mas alejados, cualquier persona que así lo desee pueda dar catecismo para poder llegar con la palabra y el mensaje a aquellos niños, jóvenes o adultos que quieran tomar la comunión y por ahí no cuentan con la posibilidad de acercarse a la casa de la catequesis.

Por otra parte, se refirieron a las obras y refacciones que se llevaron a cabo en las capillas, en la Casa de la catequesis y en las acciones que se comenzarán a desarrollar, con los debidos protocolos, en cada una de las cuatro capillas que hay en la ciudad para tratar de descentralizar y garantizar la llegada de la palabra de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here