La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V presenta una eficacia del 92%

0
220
Los responsables de la vacuna confirmaron ese porcentaje de eficacia en la última parte de las pruebas. Además, no hubo efectos adversos y podría empezar una vacunación masiva en las próximas semanas.

La efectividad de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, ascendió al 92 por ciento durante los ensayos clínicos de su fase 3 y además no hubo efectos adversos reportados durante la prueba, según se confirmó este miércoles.

Cabe recordar que se trata de una de las vacunas que llegará a Argentina, ya que se adquirieron unas 25 millones de dosis que podrían arribarr «entre diciembre y enero»,según había anunciado el presidente Alberto Fernández.

«La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)», se informó desde Rusia.

«Actualmente, 40 mil voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis», agrega el informe difundido este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here