ATE se movilizará en el HCD de General Belgrano por una Ordenanza que «privatizaría» el trabajo en el Hospital Municipal

0
211

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) – Seccional Monte, a través de su Secretario Regional, Jorge Alvaro, anunció que se hará presente en el Concejo Deliberante de General Belgrano por una Ordenanza con la que el Municipio podría llegar a “privatizar” el Hospital Municipal, tal como consideran desde la organización sindical.

Esta normativa establece que se liberen los honorarios que se le van a pagar a los médicos en y no llegaría de igual manera a los otros trabajadores porque al no haber SAMO, el reparto termina siendo totalmente desigual.

El gremio se hará presente en el Concejo para intentar debatir sobre estas diferencias que se marcan en los ingresos de los trabajadores. El objetivo primordial es poder hablarlo, aunque, como indicó el Secretario, igualmente parece que la Ordenanza está cerrada, está escrita, está hecha y se va a firmar “a mano alzada”, lo que se considera “un despropósito”.

Lo que quieren desde la organización es al menos también hablarlo con los empleados porque el SAMO en este nosocomio, que es un aporte que hace la Provincia, es algo que se viene reclamando desde el año 2002.

No creen que esté mal lo que se quiere hacer, pero si que se haga de manera equitativa, que al menos los trabajadores reciban lo que realmente les corresponde porque si no termina siendo un sueldo extra y algo liberado para los honorarios de por lo menos 10 médicos.

En representación de ATE se harán presente en la puerta del HCD, esperan que los dejen ingresar para poder debatir, para conocer cómo se va a implementar la normativa porque sienten la necesidad de apoyar a los afiliados.

Se hablaba de una modificación al Proyecto de Ordenanza para cambiar la situación establecida, pero aún no se ha informado nada oficialmente al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here