Lo que nos faltaría.. Otra vez los pollos???

0
112

El gobierno holandés ordenó el sacrificio de 48.000 pollos después de que se detectara un brote de gripe aviar, que es altamente infecciosa. Se trata del segundo incidente de este tipo en menos de una semana.

Las autoridades sanitarias indicaron que se descubrió un brote de la cepa H5N8 de la gripe aviar en una granja de pollos en el pueblo de Lutjegast, en la provincia norteña de Groningen.

Funcionarias del Gobierno tomaron la decisión de prohibir el transporte local de productos, incluyendo aves de corral y huevos, en las granjas situadas en un radio de 10 kilómetros del lugar afectado.

Esta medida tiene lugar luego de que los Países Bajos, el mayor exportador de carne de pollo y huevos de Europa, ordenara el 5 de noviembre el sacrificio de unos 215.000 pollos, tras un brote de gripe aviar en una granja de la ciudad oriental de Puiflijk, cerca de la frontera con Alemania.

En los Países Bajos, las aves de corral criadas comercialmente deben mantenerse en el interior y no al aire libre, de acuerdo con las actuales medidas nacionales para hacer frente a la gripe aviar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here