«En primera persona»: La Directora Lucía Cattorini cuenta como es la continuidad pedagógica en Primaria del Colegio San Miguel

0
199

Lucía Cattorini, Directora del nivel Primario del Colegio San Miguel, contó en primera persona cómo llevan adelante las actividades escolares en este año tan atípico para todos.

Señalo que la situación ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hizo que la escuela tuviera que adaptarse al contexto de manera precipitada donde los docentes tuvieron que aplicar diversas estrategias para poder llegar a cada familia y alumnos con diferentes posibilidades de conectividad.

Se trabajó mediante clases de WhatsApp, Zoom con los alumnos, videollamadas, mensajes de texto, videos preparados por los maestros y de YouTube.

Se realizaron valoraciones pedagógicas al finalizar cada trimestre y en octubre se recibió el Curriculum prioritario y documento de evaluación donde se resuelve que los alumnos van a trabajar en una unidad pedagógica bienio 20/21 con correlato en términos de evaluación, calificación, acreditación y promoción.

Esto significa que los alumnos que han mantenido una vinculación regular serán evaluados conceptualmente en el mes de diciembre y aquellos que por diferentes motivos no hayan mantenido una vinculación constante, seguirán sus aprendizajes en febrero o marzo del año 2021 o con un acompañamiento de trayectorias.

También se trabaja desde el establecimiento con el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales. De acuerdo con el riesgo epidemiológico de cada distrito, se va evaluando quienes pueden comenzar con los alumnos desvinculados la presencialidad tal cual lo disponen los protocolos del plan jurisdiccional.

Con los docentes, los directivos realizan reuniones por Zoom para establecer criterios, estrategias, socializar las resoluciones recibidas y comentar las situaciones particulares de cada grupo y familia.

“Es un trabajo en equipo donde cada uno trata de dar lo mejor, con mucha paciencia y empatía, sabiendo que cada familia tiene diferentes situaciones que debemos contemplar y acompañar mas que nunca”, remarcó la Directora.

A esto agregó que el trabajo ha sido constante, los docentes han realizado un trabajo enorme para poder llegar a cada alumno y permitir que sigan aprendiendo.

Asimismo, remarcó el gran apoyo de la familia para que los estudiantes puedan llevar a cabo la continuidad pedagógica.

En este marco y en representación de toda la comunidad educativa agradeció el esfuerzo de padres, alumnos, docentes y todos los que hicieron posible este camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here