Rebrote de contagios en España: testimonio de un florense

0
126

Claudio es florense, es argentino y radica en Málaga, España, desde hace un tiempo.

En exclusiva para Play Radios contó cómo están viviendo la segunda oleada de contagios de coronavirus que está azotando con mucha fuerza en todo Europa.

Ante la situación sanitaria, se han determinado distintas restricciones que tienen como objetivo evitar las reuniones masivas, las fiestas privadas, los encuentros en domicilios que es donde se está dando la propagación de la enfermedad.

Las principales medidas tienen que ver con un toque de queda que va desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana (se amplió una hora más); se cierra toda Andalucía, no se puede pasar de una comunidad a otra, salvo con un permiso esencial y se cierran todos los municipios dentro de esta región por lo que no se puede pasar de uno a otro, sólo aquellos que se desempeñan en actividades exceptuadas.

Además, los restaurantes, peluquerías, y todos los comercios deben funcionar desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Llama la atención porque no se han dado contagios en estos establecimientos.

Se permiten actividades físicas como por ejemplo pádel, futbol y todas las que se puedan desarrollar al aire libre y no tienen restricciones de horario. También las reuniones de culto con los protocolos pertinentes.

Están prohibidos los encuentros de mas de 6 personas. Quienes se reúnen lo pueden hacer en la franja horaria permitida, es decir hasta las 18 horas.

En cuanto a educación se permiten las clases en primaria, secundaria pero no en universidades que están obligadas a seguir de manera virtual.

En la comunicación, Claudio remarcó la importancia del compromiso social, de la concientización porque es la manera de evitar que la situación se complique.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here