La Escuela Agraria invita a la propuesta virtual para conmemorar el Día de la Tradición

0
242

La Escuela de Educación Agraria Nº 1 “María Stella Ricciardi de Fiore” de nuestra ciudad invita a toda la comunidad a ser parte del proyecto especial realizado por docentes, alumnos y directivos en conmemoración por el Día de la Tradición.

La actividad consiste en exponer todo lo trabajado con los estudiantes en el marco de este feriado a través de las herramientas virtuales que tanto se han potenciado este año a raíz de la pandemia.

Alberto Abeliza, Profesor de la Institución, dialogó con FM 107.7 Play Radios para contar sobre la propuesta que en uno de sus aspectos fundamentales establece un espacio de difusión, promoción y participación con acompañamiento de los medios de comunicación.

El próximo martes 10 todo lo realizado en el proyecto de integración pedagógica será proyectado por streaming a través de la página de Facebook de la Escuela que es: https://www.facebook.com/Escuela-de-Educaci%C3%B3n-Agraria-N1-Mar%C3%ADa-Stella-Ricciardi-de-Fiore-735747649929249https://www.facebook.com/Escuela-de-Educaci%C3%B3n-Agraria-N1-Mar%C3%ADa-Stella-Ricciardi-de-Fiore-735747649929249

El proyecto se denomina “Rescatando nuestra identidad” y apunta a esta fecha tan especial para nuestro país, a destacar la figura de José Hernández y a relacionarlo con otros aspectos para que cada docente desde su área pueda trabajarlo y lograr diferentes ideas y enfoques mediante las producciones.

Específicamente desde su asignatura que se relaciona con el arte y junto a los chicos han trabajado sobre las obras de Molina Campos, buscaron el encuentro con las familias para que cada uno desde su lugar pueda mostrar su Martin Fierro porque “capaz que no tenes un libro en tu casa, pero un Martin Fierro tenes” y el objetivo es mostrar un poco las historias que hay detrás de esos ejemplares.

La idea en este sentido es que en el curso puedan ver los diversos enfoques, los diferentes ilustradores y así visualizar que cada artista le puede dar una interpretación distinta de lo que “la biblia gaucha” dice.

Mas allá de lo que se proyectará en vivo el martes a partir de las 20 horas, el Establecimiento seguirá compartiendo durante la semana un montón de otras expresiones, mucho material que seguramente en una única presentación no alcanzaría.

Son varios los aspectos fundamentales a desarrollar durante la propuesta:

  • Promoción de los valores, la cultura y las tradiciones en la comunidad: Difusión de los alcances de dicha recordación; indagar sobre el conocimiento de la comunidad, sobre esta fecha; difundir historias, relatos, vivencias, cultura, tradición, valores, arte y música; valorizar la identidad nacional).
  • Qué nos identifica como argentinos: Relevamiento de información popular sobre opiniones respecto a nuestra identidad; presentaciones breves a los alumnos y su familia (en todos los niveles) con el objetivo de enseñar sobre los valores, cultura y la forma de vida que representa nuestras tradiciones y qué significa el sentir nacional.
  • Conocer las obras de José Hernández: Breves relatos elaborados sobre las obras de José Hernández, entregas a alumnos y acompañamiento de todas las materias, por vía virtual; como proyecto pedagógico de integración curricular.
  • Observar y analizar las manifestaciones populares, expresión del sentimiento nacional: Difusión audiovisual de nuestras tradiciones populares; Concurso de dibujos alusivos; promoción de la literatura gauchesca; Relatos de alumnos y docentes; Relato de los mayores “Historia contada”; Danzas tradicionales; Videos surgidos de la capacitación docente a cargo Facultad de Bellas Artes UNLP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here