Los empleados del Instituto solicitaron la Banca Abierta en el Concejo Deliberante

0
119

El personal del Instituto Privado de Diagnóstico, que se encuentra en pleno reclamo por la deuda que la empresa DEPACILO S. A. mantiene con ellos, solicitaron la Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante.

En una nota dirigida al Presidente del cuerpo, Prof. Fabián Blanstein, los trabajadores, acompañados por integrantes de la Mesa Intersindical, manifiestan la necesidad de hacer uso de esta herramienta legislativa para “expresar la situación por la cual padecemos desde hace mas de un año y medio”.

Recordamos que el personal de enfermería, de cocina, de administración y de otras áreas del IPD se encuentra manifestándose dado que la parte empleadora les adeuda una importante suma de dinero que corresponde a parte de los sueldos de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de ese año además del aguinaldo completo del 2019 y el medio aguinaldo de este 2020.

Hoy iniciaron una medida de fuerza por 72 horas aunque indicaron que si no hay una propuesta favorable, realizarán un paro por tiempo indeterminado.

El Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante establece en el Capitulo XX, Artículo 143º el funcionamiento «en el ámbito del HCD de la Banca Abierta a instituciones y vecinos conforme a su creación y reglamentación establecida por la Ordenanza nº1618
modificada por Ordenanza nº1724».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here