La Mesa Intersindical y Multisectorial acompañó el reclamo de los trabajadores del Instituto

0
202

En la mañana de este miércoles 4, los empleados de la empresa DEPACILO S.A., es decir del Instituto Privado de Diagnóstico, fueron acompañados en el reclamo por los gremios que forman parte de la Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores.

“Esto es algo que nunca se acaba, lo que ha logrado el tiempo es empeorarlo”, señaló Hernán “Bocha” Patronelli, Secretario de la CGT Regional y representante de La Bancaria.

Los trabajadores, tras no recibir respuestas sobre el pago de sus salarios y tampoco del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) desde julio del año pasado, determinaron un paro por tres días que se inició en la jornada de hoy.

Con los gremios, además, debatieron los pasos a seguir porque las propuestas van variando desde hace más de un año y medio, pero no se sabe si es para que la situación siga avanzando y no se solucione, es decir “hacer algo para que nada cambie”, como remarcó Patronelli.

Desde la Mesa esperan que el conflicto tenga por lo menos un acuerdo, no dicen un final porque esto va a llevar mucho tiempo, pero un acuerdo como para que los trabajadores puedan ir cobrando.

El Secretario explicó que se les ha hecho muchas propuestas: el pago en seis o siete cuotas, por ejemplo, pero sin una actualización, es decir que no era una cuota mas el mes, otra cuota mas el mes; se pagarían las cuotas y cuando se termine con eso, se les pagarían los meses atrasados.

Desde el sector creen que eso lo han indicado nada más para que el tiempo pase, pero “el ser humano tiene un límite, las familias, los hijos tienen un límite”.

“Esto es muy triste, es muy triste lo que pasa. Hay que ver las caras de los compañeros y compañeras”, finalizó el referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here