Chervero: «se pudo solucionar el conflicto con la ex fabrica GGM y el edificio cuenta con energía eléctrica»

0
390

El Gerente de la Cooperativa de Electricidad de Las Flores, Ing. Pedro Chervero, informó que se solucionó la problemática que la ex empresa GGM tenía para con la institución y se volvió a dotar de energía eléctrica al edificio de la Fábrica.

“Después de varios meses, con tantas idas y vueltas y demás, se pudo solucionar el conflicto”, aseveró.

A esto agregó que gran parte de la deuda que la empresa tenia con la Cooperativa ha entrado en concurso, es decir que se certificó mediante concurso; el resto ha sido pagado e incluso se ha adelantado el pago del consumo del mes.

“Se ha llegado a un buen puerto para continuar en el marco productivo dentro de la ciudad así que esperemos que todo vaya bien y se pueda generar empleo genuino y vayamos para adelante”, dijo.

Para llegar a este tipo de acuerdo la entidad entabló conversaciones en diversos niveles: en lo local con las personas que están a cargo de la producción; con los abogados que establecen los convenios; ya sea la gerencia o el Consejo de Administración conversan con los mismos abogados, con la misma gente de acá de Las Flores y también se ha estado hablando bastante con Guillermo Gotelli.

En cuanto a la deuda propiamente dicha, Chervero detalló que ayer se abonaron $350.000 de los cuales $250.000 corresponde a deuda post concursal. Es una de las primeras dos cuotas que se van a pagar; otra cuota será también de $250.000 para quitar parte de la deuda.

Hay un documento firmado como para garantizar el pago de lo adeudado y demás, como corresponde, tal como indicó el gerente.

Asimismo, explicó que se adelantó el consumo en $100.000 mensuales con lo cual a fin de mes se hará un balance de exceso o defecto de energía y se llegará al valor real.

La Cooperativa está con negociaciones desde febrero respecto a este conflicto. Se le ha dado tratamiento en su totalidad, eso significa que parte de la deuda ha sido certificada en concurso hace ya mas de un año con lo cual eso va vía legal, vía concurso de acreedores y lo que era post concursal que pertenece a la negociación que estaba en dialogo desde hace mas de 8 meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here