Carla y Rocío, VOLUNTARIAS: «es como una pasión por hacer algo por los demás»

1
281

Carla y Rocío son integrantes del grupo de Voluntarios de Las Flores que desde el minuto 0 de la pandemia han puesto de manifiesto su compromiso y sus ganas de hacer por el otro.

Desde el inicio el voluntariado ha desarrollado su tarea, en el marco del Programa “Las Flores se Protege”, en los distintos puntos que se habían habilitado para el ingreso a nuestra ciudad. Allí junto a personal policial y de tránsito, cumplían la función de tomar la temperatura, de hacer pruebas de olfato, anotar los datos de las personas que pasaban por los accesos y de ser necesario, informaban en el caso que se debiera comenzar a hacer un seguimiento sanitario especifico.

Culminado el trabajo en los puestos de los ingresos, y a partir de este fin de semana, los miembros del grupo han sido derivados a las plazas y los diversos espacios verdes públicos de la localidad.

Carla, que además está abocada a lo que es el sistema de salud como “Enfermera auxiliar geronta”, comentó que el hecho de colaborar siempre lo tomó como una acción de cuidado y protección tanto de su familia como de la sociedad en su conjunto.

“Eso te lleva a conocer muchas cosas, adquirir otros conocimientos que por ahí no tenìamos, es algo que se lleva muy adentro, es como una pasión por hacer algo por los demás”, expresó.

Muchas son las anécdotas recopiladas en todos estos meses en los accesos; muchos los días de frio, lluvia y diversas cuestiones climáticas. Han pasado muchas cosas, pero, como indicaron, se quedan con lo mejor: el compañerismo; la solidaridad de la ciudadanía florense que se acercaba a darles algo; la atención del Municipio no sólo con la dotación de insumos sino también consultando constantemente cómo se encontraban.

En las Plazas

En los espacios públicos de recreación, los voluntarios están aplicando e informando sobre el nuevo protocolo de cuidado que se basa en el distanciamiento social y preventivo y en que las personas tengan concientización de lo que realmente está pasando.

Se analizó que no era necesario que siguieran en los ingresos porque ahora el objetivo es controlar a la ciudadanía en el interior de la ciudad para que se cuiden con los tapaboca y nariz, con alcohol en gel, no compartiendo mates, bebidas o cualquier recipiente.

Comentaron que muchas personas comprenden lo que se les encomienda, que algunas otras por ahí se ven molestas pero que la finalidad de su tarea es juntamente llevar conciencia a aquellos que aún no la tienen para que ellos también puedan «salir adelante» y se pueda lograr una ciudad libre de virus.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here