SERGIO GABRIEL IACOBACCIO EN OTRA GRAN PRESENTACIÓN DE FOLCLORE PARA ESCUCHAR

0
125

Una vez más, este viernes 30, a las 20 horas, a través de streaming, con la conducción Fernando Calles, creador del ciclo Folclore para Escuchar, se podrá disfrutar una velada musical de la mano de Sergio Gabriel Iacobaccio, joven guitarrista nacido en la localidad de Quilmes y actualmente radicado en la ciudad de Tandil.  

Sergio comenzó a estudiar la guitarra a los 9 años en el conservatorio Isaías Orbe de Tandil y cumplidos los 18 años se instala en la ciudad de La Plata para continuar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes como guitarrista.  

A partir del 2004, en Buenos Aires, acompañó musicalmente a varios reconocidos artistas tales como Franco Lamas, Pacho Barroso, Javier Acuña, Gerardo Cobas, Nahuel Pennisi, Grupo La Tranquera, Natali Giffi, Javi Caminos, Erica Germaná, Jesús Mansilla, Javier Pato Gómez, Mario Trejo, Los de Seclantas, Viento en Contra.

En el año 2015 retorna a Tandil y a partir de ese año comienza a trabajar con diferentes artistas de la zona: Mercedes Porta, La Forestal, Yera Campos, Esteban Arévalo Semilla, Marcos Pereyra, Dúo Aranda, Nati Otranto, Omar Conforti (de las voces del chañar).  

En el 2016 nace su hijo Mateo, con quien al final de la gala interpretará dos temas. 

En febrero del 2018 integra junto a Mauricio Mesas y Nacho Poli el grupo La Cañada, conjunto vocal que interpreta un repertorio popular con la incorporación de canciones de autoría propia. Con el grupo salieron ganadores en los festivales de la Fiesta del ternero, Ayacucho 2018, la Fiesta del Gaucho, General Madariaga 2018 y el Festival de Música Popular, Baradero 2019. 

Fuente: Prensa Municipal 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here