HCD: pedido de informe de Juntos x el Cambio para conocer cómo es el trabajo de mejoramiento de calles de tierra

0
145

En la mañana de este jueves 29, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores celebró la segunda Sesión Ordinaria del mes de octubre.

La misma se desarrolló pasadas las 9 horas en el Salón Óscar Alende y con la presencia de los 14 concejales.

El Orden del Día de esta sesión estuvo compuesto por 17 puntos a los cuales se agregaron dos Asuntos ingresados en 48 horas.

El izamiento de la Enseña Nacional estuvo a cargo de los concejales Luis de Irureta (Bloque Todos X Las Flores) y Luciana Plini (Bloque Juntos Por El Cambio).

En el punto homenajes se expresaron el edil Leo Municoy quien rememoró el primer aniversario del triunfo en las Elecciones del Frente de Todos a nivel país, provincia y también en Las Flores, no sólo por el hecho político en sí, sino por todo lo que significa para el hacer democrático del país; asimismo recordó al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse el pasado martes 27, diez años de su paso a la inmortalidad.

Luciana Plini en tanto aprovechó para agradecer al cuerpo por el acompañamiento en la aprobación de la adhesión al proyecto de ley sobre el ejercicio profesional de los Terapistas Ocupacionales, norma que fue aprobada motivando además la creación del Colegio de Terapistas Ocupacionales de la Provincia.

Valentín Gennuso compartió un homenaje hacia el expresidente Ricardo Alfonsín dado que mañana 30 de octubre se cumplen 37 años de la victoria en el año 1983 en el retorno a la democracia. Por último, Emiliano paz saludos al palista Juani Cáceres quién fue distinguido como Personalidad Destacada del Deporte por su trayectoria en la disciplina canotaje en el ámbito provincial, nacional e internacional.

Luego de los homenajes y aprobada el Acta número 1643, se comenzó a dar tratamiento a los proyectos del orden del día:

Asuntos del Poder Ejecutivo:

  • Se aprobó por unanimidad la solicitud para prorrogar por 60 días la presentación del Presupuesto y la Ordenanza Impositiva Fiscal del ejercicio 2021
  • En plenaria se tratará el proyecto de ordenanza por la adquisición de derechos posesorios y hereditarios del Predio Pirolo con fines urbanísticos

Asuntos de Vecinos:

  • En reuniones de comisión plenaria se tratarán diferentes expedientes: permiso de trabajo para llevar adelante entrenamiento integral infantil con protocolo por medio; gestión de controles sobre la presentación de carnet de conducir con prórroga por un año; recepciones de reclamos correspondientes a las oficinas de ABSA y Camuzzi; y atender al reclamo de vecinos para que puedan ingresar a los bancos en días de lluvia.

Despachos de comisiones:

Comisión Plenaria

  • Se trató un expediente de todos los bloques políticos y se aprobó la ordenanza para adherir a la ley provincial 15134 qué es la ley Micaela para la capacitación obligatoria en violencia de género de todo el personal de la función pública
  • Asimismo, se trató un proyecto de decreto para la conformación del espacio verde del Barrio Las Acacias

Proyectos de decreto:

  • Se aprobó el expediente del Frente Todos Por Las Flores mediante el cual se expresa el beneplácito al Programa Acompaña: Puentes De Igualdad el cual refiere al acompañamiento de las trayectorias educativas
  • En comisión de legislación se tratará la adhesión al proyecto de ley sobre la promoción y el desarrollo de sistemas de producción y consumo de productos de base agroecológica en el marco de un programa provincial

Proyectos de Resolución

  • El bloque Juntos Por El Cambio presentó un proyecto para que se realice un mantenimiento de la infraestructura de la terminal de ómnibus en lo que respecta a veredas iluminación, pintura de un mural para lograr, además de un mejorado del edificio, un espacio de recreación y descanso de pasajeros y de los vecinos en general. además, este bloque presentó un proyecto para el mejoramiento de la calle Martín Fierro entre presidente Perón e independencia.
  • Concejal Susana D’agosto presentó y argumentó un expediente para la realización de obras de infraestructura en la esquina de San Jorge y Sarmiento teniendo en cuenta que pronto se comenzará con el asfaltado de la avenida Cruz Marqués.

Proyectos de Comunicación:

  • Juntos Por El Cambio solicita a la Secretaría De Planeamiento, Obras Y Servicios Públicos que informe si existe un plan integral de acondicionamiento y mejorado de calles de tierra. el expediente fue argumentado por el concejal Gennuso quién detalló algunas de las zonas por las cuales han recibido reclamos de los vecinos. el objetivo del informe es justamente Conocer si existe un cronograma de trabajos para poder informarlo a los vecinos que plantean esas necesidades. El edil señaló Por otra parte qué entienden que este último mes ha llovido considerablemente pero también qué meses atrás hubo un clima bastante benéfico y hubo tiempo suficiente como para reacondicionar las calles de tierra.

La concejal Vanesa villalón del bloque oficialista remarcó el acompañamiento al proyecto, pero además puntualizó Que la gestión en 10 meses realizó los trabajos en estas arterias en base al poco equipamiento vial con el que el personal contaba porque sin maquinarias no se podrían arreglar las calles (detalló que cuando asumió la actual administración solo se contaba con una maquina y media porque el resto no estaba en condiciones para tales obras).

En este sentido subrayó que se trabaja en un plan integral y un trabajo programado con profesionales con conocimiento en la materia y con las herramientas apropiadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here