Después de 7 meses, volvieron las clases presenciales en tres municipios de la Provincia de Buenos Aires

0
232

El regreso paulatino de las clases presenciales estaba programado para 15 distritos de “riesgo sanitario bajo” pero por ahora se concretó sólo en Alberti, Florentino Ameghino y Monte Hermoso. En los próximos días se sumarían otros pero en algunos municipios todavía hay resistencia.

Este martes, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, visitó la Primaria 1 de Alberti, primera escuela de la Provincia en la que se comenzó a implementar el regreso seguro a las clases presenciales.

Este miércoles, la funcionaria visitó Florentino Ameghino, otro de los distritos donde se concretó el reinicio de las clases presenciales.

En esta primera etapa el regreso al aula será con hasta 10 estudiantes y focalizadas para los chicos que perdieron contacto con la escuela. Las clases serán de 90 minutos sin recreo y una vez por semana, excepto los alumnos del último año de la primaria y la secundaria que asistirán tres veces por semana.

Otro de los municipios donde volvieron las clases fue Monte Hermoso. El inspector jefe distrital, Julio Bello, habló en Cosas que Pasan (FM 103.9) y aseguró: “En la vuelta a la presencialidad tenemos muchas expectativas y con todas las medidas de bioseguridad. Hoy asisten alumnos del nivel primario y secundario, sólo con alumnos que en este período no han tenido vinculación o ha sido muy bajo con las instituciones educativas”.

Y agregó: “Será una asistencia media entre dos y tres alumnos por salón que concurrirán, en el caso de los sexto o séptimos años del nivel secundario tres veces a la semana una hora y media sin recreos y en nivel primario lo mismo para sexto grado. El resto de los años y grados según el nivel, asistirán una vez a la semana en la misma cantidad de tiempo”.

El regreso paulatino de las clases presenciales había sido anunciado para 15 municipios pero se concretará en menos distritos. En algunas ciudades la medida genera el rechazo de los sindicatos docentes. En otros como Adolfo Alsina decidieron postergarlo ante un incipiente brote de contagios.

El protocolo establece una distancia mínima de 2 metros en espacios comunes y 1.5 metros en el aula, entre estudiantes y a 2 metros de distancia del docente a cargo del curso), con un máximo de diez estudiantes por salón.

Para ingresar a la escuela, las y los trabajadores deben tener vigente el permiso de la aplicación CUIDAR, mientras que el estudiantado debe llevar, en su cuaderno o carpeta, una Declaración Jurada firmada por la persona adulta responsable en la que deje constancia de que se encuentra en condiciones de asistir. Al ingreso se tomará la temperatura corporal, que debe ser como máximo de 37.4° C.

Con respecto a las pautas de cuidado de las y los estudiantes, el Plan indica sanitizar la mochila antes de salir de los hogares y al llegar a la escuela, dejarla fuera del aula mientras se encuentran en clase, higienizarse las manos al menos cada 90 minutos y al manipular objetos; evitar compartir útiles, comidas y bebidas; como también el contacto físico.

Fuente: Todo Provincial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here