Federico Bugatti y el recuerdo para con Néstor Kirchner: «hoy es un día de muchas emociones»

0
167

El exconcejal y militante florense Federico Bugatti recordó al Presidente Néstor Kirchner al cumplirse hoy, 27 de octubre de 2020, 10 años de su desaparición física.

Aquellos que en 2010 estaban empezando a organizarse, hoy esa desaparición física la recuerdan con sentimientos muy encontrados, con mucha emotividad. “Para aquellos que compartimos y nos involucramos en una idea, es un día de muchas emociones. Por ahí hay personas que no lo entienden y hasta se mofan muchas veces de lo que siente un colectivo ante un evento como el de hoy”, señaló.

Kirchner, tal como indicó, es para muchos quien los involucró en la participación política, marcando lineamientos que hasta hoy perduran y que son, entre otros, la organización colectiva, priorizar el colectivo, formarse, entender que hay muchos intereses en juego cada vez que se acciona y se toman decisiones desde lo político, que hay muchos sectores que buscan beneficiarse en pos y detrimento del beneficio colectivo, que hay muchas luchas que se deben levantar todos los días como lo es la lucha de Madres y Abuelas y que hay que involucrarse en cada una de las realidades para poder cambiarlas.

La familia Bugatti tuvo un acercamiento muy importante con Kirchner en el marco de la campaña electoral y la posterior asunción en el año 2003; incluso Quique, padre de Federico, fue quien en ese momento impulsó una visita a Las Flores en un acto que no se pudo realizar porque el conocimiento de la figura comenzó a crecer muy rápido antes del fin de campaña.

Hasta entonces, había una suerte desconocimiento de la persona y en Las Flores un grupo reducido de vecinos “empezó a caminar” con  los pocos recursos que se tenia para dar a conocer la propuesta del candidato que, como detalló Federico, “venia a cambiar la lógica participativa hasta ese momento, de volver a la militancia, de volver a estar cara a cara con el vecino, de conocer cada una de las realidades, de involucrarse personalmente, poniendo el cuerpo para mejorar la situación de todos y sobre todo presentando esas discusiones que muchas veces resultan incomodas presentar porque hay muchas cuestiones detrás que hacen que nadie quiera librar en determinada batalla”.

Federico relató además cómo y en qué situación recibió la sorprendente noticia del fallecimiento y cuáles fueron las acciones posteriores que decidieron realizar junto al grupo de compañeros para despedir a Kirchner.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here