Piletas en este verano: “Estamos avanzando pero falta definir”

0
176

El Secretario de Deportes de la Municipalidad de Las Flores, Prof. Fernando Muñiz, dio detalles de lo conversado en una reunión que se mantuvo con referentes de los distintos Centros Recreativos de nuestra ciudad de cara a la temporada estival que se acerca.

La reunión se llevó a cabo ayer pasadas las 14 horas en la sede de la Secretaría de Educación. Por el Municipio estuvieron, además de Muñiz, el responsable del área de natatorios y piletas, Prof. Pedro Cantet y el encargado de la parte de Seguridad e Higiene, Claudio Decundo.

En representación del Concejo Deliberante estuvieron el Presidente del Cuerpo, Prof. Fabián Blanstein y los ediles Vanesa Villalón (Todos x Las Flores) y Emiliano Paz (Juntos x el Cambio).

Indicó que la idea de estos encuentros es poder avanzar en el armado de un protocolo para la realización de esta actividad.

Esta es la segunda acción que se lleva adelante respecto a este tema porque previamente las autoridades habían hecho una recorrida por cada pileta entrevistándose con los referentes en el lugar para ver todas las condiciones, el tamaño de la piscina, el espacio con el que cuentan para la realización de actividades y demás.

Todos estos pasos sirven para avanzar en la confección de este protocolo que posteriormente será presentado ya sea ante el Intendente, a las autoridades de Salud y también evaluado en la Comisión de Emergencia y así ver la viabilidad de este.

“No hay nada definido. Fue muy interesante con muy buena predisposición de los representantes de cada lugar y estamos avanzando en ese”, enfatizó Muñiz.

Para la confección de esta herramienta se toma como referencia todo lo que baja de Nación y de Provincia para adaptarlo a la realidad de nuestra ciudad y de nuestros lugares.

En este sentido subrayó que para definir falta porque primero debe pasar y ser analizado por lo antes mencionado y además porque es muy difícil determinar algo hoy por la situación que se está viviendo por estos días, es decir que es complejo pensar en una planificación a mediano o largo plazo.

El Secretario expresó que siempre se tiene la esperanza de que la “cosa continúe medianamente como hasta el momento o mejore” pero lo que está claro es que toda la actividad va a ir dependiendo de la actualidad epidemiológica que se vaya presentando en el momento.

La intención es habilitar esta actividad porque incluso las autoridades han recomendado la recreación en piletas en el verano. Se ha hecho todo este trabajo previo porque la idea es que estos lugares puedan funcionar, aunque con medidas preventivas que puedan ayudar en lo que tiene que ver con el virus, lo que hace a los contagios y todo lo relacionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here