TANDIL: 1095 casos activos y «Semáforo Rojo» por la importante ocupación de camas

0
293

Tandil ingresó en la jornada de ayer en el Estadío de “Semáforo Rojo” por la importante cantidad de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Juan Sía, periodista de la ciudad serrana (AM 1180 Radio de la Sierra, FM 98.1 la Red Tandil y FM 101.7) recordó que esta manera de medir la situación fue la que tanto conflicto provocó entre el gobierno municipal y el de la Provincia.

La ciudad ingresó a esta fase (el periodista remarcó que sería una fase 3 bastante acotada) por la acumulación de casos activos de COVID-19 y por la utilidad de camas en las áreas de Terapia Intensiva e Intermedia y en Sala General que también se ha ido incrementando notablemente.

Esta situación generó el malestar en varios rubros, mas que nada en lo gastronómico porque tiene que volver al servicio de Take Away o de delivery sin poder abrir sus puertas para recibir a la ciudadanía en sus salones comedores.

De todas maneras se les autoriza colocar mesas y sillas en las veredas lo que tampoco agrada completamente porque el clima no acompaña en Tandil, dado que la ciudad es muy fría en el horario de tarde-noche.

1095 son los casos activos en este momento. 31 cursan la enfermedad en sala general y 20 en Terapia Intermedia o Intensiva. El resto, 1044, lo hacen en sus domicilios.

La sensación es de incertidumbre, incluso se está analizando la posibilidad de que por una semana o 10 días la localidad vuelva a una fase 1 estricta donde toda la gente se tenga que mantener en sus hogares y solo los trabajadores esenciales puedan salir.

Se estudia como sigue la demanda de camas y la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here