SALADILLO: 150 milimetros de lluvia y mas de 1500 autos perjudicados por el granizo

0
113

La ciudad de Saladillo registra una importante cantidad de lluvia caída desde el fin de semana.

Los 50 milímetros contabilizados entre el anochecer de ayer y la mañana de hoy se suman a los mas de 100 que cayeron el domingo y lunes.

Asimismo, a esos más de 150 milímetros se suma una gran pedrada que se registró el domingo por la tarde y que afectó a la planta urbana de la ciudad generando algunos inconvenientes. Las piedras caídas fueron muy grandes – algunas alcanzaron el tamaño de un huevo de gallina – y en algunas zonas afectaron mas que en otras.

En la zona del Canal fue muy importante y provocó algunas roturas de claraboyas, ventanas, vidrios y especialmente a los automóviles.

Se calcula que alrededor de 1500 autos y camionetas que se encontraban estacionados en la vía publica, sufrieron consecuencias por el temporal de granizo.

Las compañías de seguros trabajan intensamente para poder solucionar los problemas a aquellos ciudadanos que cuentan con seguro contra todo riesgo o por granizo.

En este sentido se estima que los montos oscilan entre los 30 y los 100 mil pesos. Inclusive se ha conocido que han llegado a la ciudad chapistas de otras localidades especialistas en sacar bollos y alguna compañía ha alquilado un galpón para la realización de estos trabajos.

“Un panorama realmente muy delicado porque sumado a lo que es el COVID en Saladillo, se agravó mas aun esto con esta pedrada”, señaló el periodista Aldo Rachid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here