La ciudad de Saladillo registra una importante cantidad de lluvia caída desde el fin de semana.
Los 50 milímetros contabilizados entre el anochecer de ayer y la mañana de hoy se suman a los mas de 100 que cayeron el domingo y lunes.
Asimismo, a esos más de 150 milímetros se suma una gran pedrada que se registró el domingo por la tarde y que afectó a la planta urbana de la ciudad generando algunos inconvenientes. Las piedras caídas fueron muy grandes – algunas alcanzaron el tamaño de un huevo de gallina – y en algunas zonas afectaron mas que en otras.
En la zona del Canal fue muy importante y provocó algunas roturas de claraboyas, ventanas, vidrios y especialmente a los automóviles.
Se calcula que alrededor de 1500 autos y camionetas que se encontraban estacionados en la vía publica, sufrieron consecuencias por el temporal de granizo.
Las compañías de seguros trabajan intensamente para poder solucionar los problemas a aquellos ciudadanos que cuentan con seguro contra todo riesgo o por granizo.
En este sentido se estima que los montos oscilan entre los 30 y los 100 mil pesos. Inclusive se ha conocido que han llegado a la ciudad chapistas de otras localidades especialistas en sacar bollos y alguna compañía ha alquilado un galpón para la realización de estos trabajos.
“Un panorama realmente muy delicado porque sumado a lo que es el COVID en Saladillo, se agravó mas aun esto con esta pedrada”, señaló el periodista Aldo Rachid.