Se habilitarán restaurantes y bares con mesas afuera

0
1358

Ante la ausencia del Intendente Alberto Gelené por encontrarse aislado, al igual que el Secretario de Gobierno Dr. Di Giano, encabezó la reunión de la comisión de emergencia el Profesor Fabián Blanstein y se analizó la situación epidemiológica de la ciudad definiendo nuevos pasos a seguir. 

En el comienzo el Dr. Juan Tibiletti dio el informe de situación y fue quien explicó que no podrían realizarse cambios importantes por éstos días ya que la curva de contagios seguramente aumentará en los próximos dias debido a la cantidad de encuentros por el dia de la madre del pasado domingo.

Se resolvió adoptar las siguientes medidas, a partir del próximo viernes 23 de octubre, cabe aclarar que solo se reactivan actividades que no estaban permitidas, sumándose a las ya habilitadas en el último informe emitido. 

 

• Se habilitan Restaurantes de la zona urbana exclusivamente con mesas al aire libre, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30 hs. 

•  Se habilitan Restaurantes a la vera de la ruta nacional Nº 3, exclusivamente con mesas al aire libre y solamente para clientes viajantes no residentes, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30hs. 

• Actividades culturales en espacios privados al aire libre, respetando los protocolos establecidos. 

•  Actividades culturales por streaming, en espacios cerrados hasta 5 personas en el lugar, respetando los protocolos establecidos. 

 Por otra parte, se informa que los Bomberos Voluntarios cesarán la actividad de desinfección en espacios de alta circulación, por lo que se les solicita a los comerciantes realizar la desinfección de sus frentes a fin de prevenir contagios. 

 Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3.258, sancionada por unanimidad por el H.C.D., la que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales. 

 Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense, para limitar los contagios y combatir la pandemia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here