25 DE MAYO – 46 casos activos y retenes levantados desde hace unos días

0
318

Desde la localidad de 25 de mayo, Marcelo Amado, Director de FM 105, dio a conocer la actualidad sanitaria del vecino distrito tras lo actuado por parte del Comité de Crisis de la Municipalidad.

A la fecha se registran 46 casos activos, de los cuales 38 fueron detectados mediante hisopados y 8 a través de criterio clínico por nexo epidemiológico.

De los positivos, 31 corresponden a la ciudad cabecera, 5 a Norberto de la Riestra, uno a Pedernales y uno a San Enrique.

8 son los casos en estudio y hasta el momento la localidad contabiliza 11 fallecimientos por coronavirus.

Ante esta situación, son 214 los vecinos aislados.

Se espera la evolución de los próximos días teniendo en cuenta que el fin de semana que pasó fueron días de temperaturas elevadas, hubo encuentros, reuniones y hay que ver si ese tipo de eventos genera nuevos contagios y algún brote.

25 de mayo continua en Fase 4 del Distanciamiento Social; prácticamente se desarrollan todas las actividades a excepción de eventos sociales como cumpleaños, casamientos, reuniones nocturnas en pubs o confiterías bailables.

Los deportes se desarrollan casi todos y se ha encontrado una forma para la vuelta de los entrenamientos con técnica individual para futbol que era el deporte, quizá, mas postergado hasta el momento. El CEF Nº 7 esta habilitado para este tipo de practicas y los clubes realizan gestiones para poder llevar adelante entrenamientos de manera especial en cada uno de sus reductos.

En tanto los retenes en los dos accesos a la ciudad que funcionaron como control durante gran parte del tiempo desde el inicio de la pandemia, ya han sido levantados. Ahora los controles se hacen en el ejido urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here