Dra. Elbita Marcovecchio, GGM: «todo está en curso y se ha avanzado mucho a pesar de la pandemia»

0
274
La Abogada Elvita Marcovechio junto a Mary Fernández

La Dra. Elbita Marcovecchio, Abogada del Estudio de Fernando Burlando y representante legal de los ex trabajadores de la Fabrica GGM, contó en Play Radios en qué estado se encuentran hoy los procesos judiciales iniciados.

Explicó que, si bien la actividad de la justicia se ha resentido bastante por la pandemia, en esa expectativa de que todo estuviera frenado, congelado durante los meses y que aun duran las dificultades y todo, se ha tratado de ir avanzando en cosas, lo cual se ha logrado y ha sido muy grato porque por la instancia de los procesos, en muchos de los expedientes, se ha podido avanzar notablemente.

En este marco subrayó que se ha podido avanzar mas de lo que esperaban y que está claro que no han sido meses normales porque entonces se hubiera podido hacer mucho más. De todas maneras, como remarcó la abogada, si hubieran bajado los brazos y hubieran pensado en que no se podía hacer nada, se habría marcado menos diferencia. Es decir que el trabajo fue intermedio, ni como si se estuviera en una feria judicial ni como si todo hubiera transcurrido de forma habitual.

En lo que hace a los procesos en general se ha podido avanzar en mucho, eran meses que estaba todo paralizado absolutamente, de hecho, la Corte había decretado feria directamente y suspensión de plazos por lo que el avance fue muy bueno más que nada porque ante el tiempo perdido, por la cuarentena propiamente, eso fue lo que marcó a la lucha que llevan adelante, más allá de los obstáculos que se presenten.

La situación hoy

Los expedientes de los ex empleados hoy están todos judicializados, lo que no es un dato menor.

Los juicios son contra todo el grupo de GGM: Gotelli, su esposa, las empresas asociadas y contra Asics y eso es lo que está avanzando. Esto significa que hay seis demandados en cada proceso.

Marcovecchio aclaró que todavía es muy prematuro para que haya resoluciones judiciales porque todavía no se han presentado todas las partes en todos los procesos: en algunos se ha presentado Asics Argentina, en otros GGM, en otros Gotelli, pero aun falta otra empresa del grupo que es Asics América que es un demandado que importa mucho a la querella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here