Ciclo «Al Rojo Vivo» será «ROJONLINE»

0
148

El próximo viernes 23, a partir de las 21 hs, vuelve en un nuevo formato para ver y escuchar, una nueva etapa de ROJONLINE, conducida por Osvaldo “Helado” Ruiz. En esta oportunidad, en formato virtual, se podrá disfrutar la presentación del músico pampeano NICOLÁS RAINONE en guitarra, que brindará un set íntimo desde su casa acompañado por HERNÁN BURSET en batería y samplers. En las músicas de Rainone conviven folklore, rock y electrónica. Las canciones del show pertenecen a RIOS DE NEON, su segundo disco, que tuvo invitados como Gustavo Santaolalla y Cecilia Todd.  

Nicolás Rainone es parte de la banda solista de Gustavo Santaolalla, la Orquesta Hypnofón dirigida por el Maestro Alejandro Terán y Barbarita Palacios entre otros proyectos. Como músico y cantante formó parte de los Homenajes Sinfónicos a Gustavo Cerati en el CCk y luego en el Teatro Colón. En 2019 forma parte del Eric Clapton Crossroad Guitar Festival realizado en Dallas, EEUU, acompañando a Gustavo Santaolalla. El mismo año paso a formar parte del cuarteto estable de cuerdas de Bajofondo como Cellista, con el que realizo la Gira presentación del último Album “Aura”. Es compositor de la Música de la Serie-Documental Pampa Libre (Canal Encuentro.) y que sonara como cortina principal del Ciclo AL ROJO VIVO. Como Músico Sesionista ha realizado conciertos y grabaciones junto a Nicolás “Colacho” Brizuela, Cecilia Todd, Divididos, Skay Beilinson, Masacre, Carajo, Gustavo Cordera, Kevin johansen, Daniel Melingo, Alejandro Lerner, Zero Kill, Usted Señálemelo, entre otros artistas. 

Además de lo mencionado, grabó para films como Aniceto, Relatos Salvajes, El último Elvis, Eric Clapton: Life in 12 Bars, entre otros. Ha realizado conciertos y giras con diversas formaciones en países como Japón, China, México, Holanda, Bélgica, Francia, Austria, Italia, España, Brasil y Uruguay.   

El ciclo comenzó en la anterior administración de la gestión del Intendente Alberto Gelené, luego de la restauración del Salón Rojo municipal que permitió la realización de encuentros sociales y culturales enmarcados con la belleza de este hermoso recinto, inspirado en los salones de Versalles. Muchos de esos encuentros fueron los que brindó el ciclo Al Rojo Vivo y muchos florenses disfrutaron de manera libre y gratuita. 

Por el ciclo AL ROJO VIVO pasaron varios artistas como Charo Bogarín, Luis Salinas, Diego Frenkel, Verónica Condomí, Don Vilanova (Botafogo), Cristina Dall, Emme & Hernan Jacinto, Valentino Jazz Bazar, Silvina Garré, Ana Paula da Silva (Brasil), David Amaya (España), Guillermo Cides (España) y muchos más.    

La música vuelve a conectarnos, vuelve AL ROJO VIVO. Para una mayor experiencia sonora recomendamos disfrutarlo con auriculares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here