Continúa el conflicto con los trabajadores del Instituto Privado: analizan un nuevo paro para la próxima semana

0
183

Los trabajadores del Instituto Privado de Diagnóstico continúan en permanente lucha por la deuda acumulada que sigue registrando la parte patronal que hasta el momento aún debe incluso el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo completo) del año 2019.

Ana Rafeca, Delegade de ATSA Sanidad, en representación de los empleados y empleadas del efector de salud, señaló que en vistas de que la situación no se regulariza, se analiza la posibilidad de una nueva medida de fuerza para la próxima semana, más precisamente los días lunes y martes.

Detalló que la deuda se traduce en: 10% de junio, 50% de julio, 50% de agosto y también la mitad del mes de septiembre; los medios aguinaldos del año anterior y la mitad del SAC de este 2020.

Asimismo remarcó que la mitad de los salarios mensuales los recibieron a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

Son alrededor de 45 los vecinos florenses que desarrollan sus tareas en el IPD. La Delegada ejemplificó con números puntuales y la deuda en su caso – que se desempeña en el área de administración – ascendería aproximadamente a $140.000; en caso de enfermeros el número sería mayor por ser profesionales y llevar adelante otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here