La médica florense Luciana Puente y su trabajo como cardióloga en el Hospital Argerich de Buenos Aires

1
367

Luciana Puente es florense, es médica, reside en la Ciudad de Buenos Aires y su especialidad es la cardiología.

Se formó en el Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”, institución en la que actualmente se desempeña en el área de Unidad Coronaria como médica de staff. Además se sub especializó en ecocardiografía y eso le permitió ser parte también de ese otro área en el mismo nosocomio.

En un contacto exclusivo con FM 107.7 contó cómo es su trabajo hoy.

En estos tiempos y por su disciplina, no se dedica puntualmente a atender pacientes afectados por COVID-19 pero varias cuestiones se debieron modificar por lo que el desarrollo es igualmente intenso.

El Hospital se tuvo que reestructurar desde el punto de vista de la atención, se sumaron dos terapias más desde el inicio de la enfermedad y el equipo del servicio de cardiología se vio afectado porque pasaron de atender pacientes exclusivamente cardiológicos a atender pacientes críticos sin patología COVID, es decir la Unidad Coronaria pasó a ser una Unidad Intensiva Polivalente recibiendo no solo los cardiacos sino igual los casos más complejos por otras patologías.

Compartimos la nota completa de la Dra. Puente:

1 COMENTARIO

  1. Muy claras las explicaciones de la situación que se viven en estos tiempos de pandemia. Se nota su solvencia profesional y su compromiso. Gracias por darle aire a profesionales comprometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here