Delia Giovanola, Abuela de Plaza de Mayo: «Falta encontrar a muchos nietos entonces ahí seguimos en la lucha»

1
181

Delia Giovanola es una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la institución que desde hace 40 años lleva adelante un trabajo perseverante por la restitución de nietos apropiados tras la Dictadura Cívico-Militar y por la permanente búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Play Radios, a través del Programa “Frecuencia Personal”, contó con el lujo de poder charlar con Delia que es una de las cuatro abuelas que en la actualidad se encuentran en la Asociación y que además es la única de la línea fundadora que continúa.

“Continuamos con la difusión de la búsqueda de los nietos. Es una forma de estar activos porque es lo que hemos hecho durante tantos, tantos años. Encontré mi nieto pero faltan muchos entonces ahí estamos siempre en la lucha mientras podamos, mientras tengamos fuerzas. Nos ayuda a nosotros y también a las familias que están buscando sus descendientes y están pidiendo justicias”, señaló.

La entidad ya logró la restitución de 130 nietos desde 1978 a la fecha pero aún falta conocer la identidad de alrededor de 150 por lo que la tarea sigue siendo igual de intensa.

La institución cumple 4 décadas de actividad por lo que para conmemorarlo, los primeros días de noviembre se estará estrenando la película “Abuelas”.

Mañana viernes 16 es el lanzamiento de la música en la que participan no solo intérpretes de gran renombre como Leon Gieco, Raúl Porchetto, Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla, sino también el nieto recuperado de la Presidente Estela de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto.

Hoy la Asociación está siendo llevada adelante, en gran medida, por los mismos nietos que de a poco van tomando la posta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here