Rauch registra dos casos activos de COVID pero la situación estaría «relativamente controlada»

0
145

La vecina localidad de Rauch ha dejado de ser uno de los pocos distritos de la Provincia de Buenos Aires sin casos de coronavirus desde la declaración de la pandemia en el mes de marzo.

El sábado informábamos sobre el primer caso y en las últimas horas se conoció un segundo hisopado con resultado positivo.

Se trata de dos hombres, efectivos policiales, que viven en Rauch y prestan servicio en Tandil. El primero de los casos es un hombre de 40 años oriundo de Las Flores y el segundo un trabajador esencial de 50 años.

El estado de salud de ambos es favorable, están cursando la enfermedad y el aislamiento correspondiente en sus domicilios y con síntomas leves. Las autoridades sanitarias realizan un seguimiento telefónico y acuden a las viviendas en caso que se requiera, tal como comentó el titular del equipo de atención primaria de la salud, Sergio García.

Ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Maximiliano Suescun; el Secretario de Salud, Dr. Juan Pedro Achaga; el Secretario de Planificación, Mario Ibargoyen; y el propio García,  brindaron una conferencia de prensa mediante la cual se dieron a conocer algunas especificaciones sobre la situación epidemiológica que relativamente estaría controlada.

Santiago Silva, periodista que acercó la información a nuestro medio, contó que el jefe comunal hizo hincapié en que la comunidad lleva adelante esta situación con mucha tranquilidad, que los 7 meses sin casos y con un intenso trabajo de todo el partido han dado mucho tiempo para prepararse y que los vecinos estén más unidos que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here