El Club Juventud Deportiva de Las Flores trabaja en la puesta en valor del predio que la institución posee y que está ubicado sobre Ruta 30 entre Av. Pte. Perón y Av. Abel Guaresti.
Así lo confirmo a Play Radios Esteban Maneglia, Vicepresidente de la Comisión Directiva.
El espacio físico tiene un total de 12 hectáreas y el objetivo es construir allí la cancha de fútbol con los vestuarios correspondientes y las instalaciones que sean necesarios.
También, en un principio y a largo plazo, tal como indicó, la idea es hacer un salón multiuso, un buffet y canchas auxiliares. Luego todo lo que se pueda llegar a concretar de acuerdo a lo que se vaya proyectando en el momento.
Hace aproximadamente un mes y medio se encuentran trabajando maquinas que llevan adelante el movimiento de tierras y el alisado porque una vez que el terreno quede parejo, se va a poder sembrar.
La maquinaria pertenece al Municipio local y el Club se hace cargo de las horas extras y del combustible para el uso de la misma; el resto del equipamiento y los camiones corre por cuenta de los socios, allegados y la institución.
“Para nosotros es un paso muy importante porque siempre se soñó con tener nuestro propio estadio y siempre por hacer algo y por una cosa o por la otra no arrancábamos”, expresó el dirigente.
Por otra parte comentó que en este caso una persona allegada a la entidad – que en su momento sacó campeón al equipo de primera división – se acercó y quiso colaborar nuevamente con el club, sobre todo con el futbol, darle más importancia al tema de ligas inferiores, escuelitas y siempre mantener la reserva y la primera.
En base a eso es que esta persona decidió encarar el proyecto de hacer el estadio y acelerar los pasos.
El entusiasmo de la gente de «El Depor» es muy grande por este proyecto que si bien es a largo plazo porque es difícil por los tiempos que corren, cuentan con mucho acompañamiento de socios, allegados, integrantes de Comisión.
La entidad agradece por eso a todas las personas que permanentemente están colaborando, a los socios que igualmente quisieron seguir abonando cuando la comisión había decidido no cobrar la cuota por estar cerrado el club, entendiendo que es muy difícil mantener el club.