Ruben Luna, periodista de General Belgrano: «desde el fin de semana hemos tenido un avance numérico de casos asombroso»

0
219

Ruben Luna es periodista de General Belgrano y en dialogo con Frecuencia Personal detalló el panorama sanitario de la vecina ciudad que en las últimas horas superó los 100 casos activos de Coronavirus.

“Hemos tenido un avance numérico desde el fin de semana hasta estos días realmente asombroso, en un 40% de lo que se estaba manejando entre activos y sospechosos”, indicó.

Los partes diarios en este distrito se comunican ahora a las 20 horas. El último emitido anoche daba cuenta de los 101 casos activos más otros 41 que están en estudio. En comparación con los datos del sábado último, significa un gran porcentaje de alza.

La cantidad de personas que transitan la enfermedad y de aquellas que son hisopadas, explicó, es un número que marca mucho porque es a partir de ahí lógicamente donde van apareciendo posteriormente los demás casos, es decir que es un número que indica mucho  respecto de la situación que se va presentando.

Esto conlleva además, como pasa en nuestra comunidad, que se de una importante suma de personas que deben permanecer aisladas para evitar una posible propagación del virus. A estas horas hay más de 500 belgranenses en esa situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here