Crio. Insp. Sebastián Guillén: “Tuvimos como trastornante y drástico de lo que puede llegar a dar como resultado, lo que hicieron un grupo de jóvenes en Rosas”

0
164

El Jefe de la Policía Comunal de Las Flores, Crio. Insp. Sebastián Guillén, comentó que se ha tomado cartas en el asunto en algunos hechos que incumplen la normativa vigente referida a las medidas de prevención tomadas por la pandemia del coronavirus.

Aseguró que no es sólo los fines de semana, sino que es moneda corriente, y que durante todos los días se recibe un sinfín de denuncias, la mayoría en calidad anónima, es decir vecinos que denuncian juntadas.

En este marco señaló que muchos interpretan que las reuniones son por cumpleaños, fiestas o festejos en si pero en realidad se reciben denuncias en la semana por reuniones familiares que precisamente no son festejos ni en demasía de personas pero igualmente son familiares que van de una casa a otra, acciones que se incrementan los fines de semana con fiestas por cumpleaños, juntadas de jóvenes.

El Comisario remarcó que es “trastornante y drástico” por lo que puede llegar a dar como resultado lo que hizo puntualmente un grupo de jóvenes que estuvo reunido en la jornada del viernes en el paraje de Rosas, lugar y hecho en el que tuvieron que intervenir las autoridades.

Asimismo indicó que ademas sucede que en el 99,9% las personas se terminan enojando con el personal policial actuante, es mal recibido, cuando en realidad lo que pasa es que no se están cumpliendo las normas que en este caso son fundamentales porque  es algo de salud, ni siquiera por cuestiones de seguridad propiamente dichas.

“Esto lleva a que la ciudad se desborde en un 100% en una demanda de salud y que después todos colapsemos y que ya no nos vamos a mirar a las caras lamentablemente”, agregó el Jefe.

Muchas veces sucede que las personas intentan justificarse, en lugar de hacerse eco de que lo que están haciendo está mal, insultan a los vecinos, a la policía.

Ahora en nuestra ciudad, y tal la promulgación de la Ordenanza que establece el Régimen Sancionatorio, los efectivos cuentan con dos herramientas (también el Decreto Nacional con intervención de un juzgado federal) para aplicar ante el incumplimiento.

No se puede ejercitar la misma infracción con intervención de dos o tres juzgados distintos, excepto que se deriven las acciones.

Al llegar a los lugares o al interceptar a los vecinos, el personal hace una evaluación en materia de lo que le puede llegar a corresponder a la fuerza y a partir de ahí se hace la infracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here