Gral. Alvear – 47 casos activos y 5 fallecimientos por COVID-19

0
93

El reconocido periodista Juan Pablo Grassi acercó a través del aire de Play Radios, el informe epidemiológico de la localidad de General Alvear.

A estas horas la vecina ciudad cuenta con 47 casos activos, 12 personas hisopadas que esperan resultados y 214 personas en aislamiento monitoreado.

Tres pacientes que están cursando la enfermedad se encuentran recibiendo atención hospitalaria en el único ente de salud que tiene la ciudad que es el Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”.

Hay otras tres personas de Alvear que han sido trasladadas a Unidades de Terapias Intensivas de centros sanitarios de ciudades de la región.

En tanto 159 son los vecinos recuperados; 257 los resultados negativos desde el comienzo de la pandemia y cinco los fallecidos por COVID-19. La última muerte fue registrada ayer por la mañana, se trata de un jubilado que luchó contra la enfermedad durante tres semanas.

Grassi remarcó que a la fecha el número es “alentador”, más allá de la situación que se describe, porque la ciudad tuvo un pico de 97 casos activos en simultáneo y más de 500 personas en aislamiento.

La cantidad de contagios ha bajado exactamente a la mitad en los últimos 20 días y es por eso que se toma como un dato positivo por las autoridades sanitarias a las cuales ya se las nota de otra manera, un poco mejor porque realmente se vivió un momento de caos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here