Rauch continúa siendo una de las pocas ciudades de la Provincia sin casos de COVID-19

0
153

La localidad de Rauch continúa siendo una de las pocas ciudades de la Provincia de Buenos Aires que aún no ha registrado casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Gustavo Lusarreta, desde el vecino distrito, confirmó estos datos y comunicó que los tres casos en estudio que había ayer finalmente fueron descartados; se trataba de personas que no registraban nexo epidemiológico.

Recordó que hace unos días atrás hubo una polémica con un caso que en principio había dado positivo y luego finalmente dio negativo, el cual además confundió un poco a la comunidad.

Los rauchenses por estas semanas están muy preocupados porque la ciudad de Tandil, tan cercana geográficamente, está muy complicada; lo mismo que algunas otras localidades como Las Flores, Tapalqué, Azul, Olavarria, entre otras.

Tranquiliza en parte que Ayacucho mejoró muchísimo y allí la situación sanitaria es bastante similar a Rauch aunque se entiende lógicamente que es siempre un tema de mucho cuidado.

Es importante además el trabajo que se está llevando adelante desde la Mesa de Emergencias para mantener controlada la situación, entendiendo y preparando todo porque se sabe que en cualquier momento las cosas pueden cambiar.

Tal como indicó Lusarreta, se ve que la comunidad, el ciudadano común ha “aflojado bastante”, en algunos casos circula sin barbijo, caminando por la zona del balneario, del Polideportivo, sin protección.

La Mesa de Emergencia enfatiza la necesidad de que se extremen los cuidados porque el alerta ante la posible llegada de algún caso es permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here