FAKE NEWS – ni Coca Cola ni Fernet Branca se van del país

0
307

La empresa Coca-Cola ratificó la continuidad de sus operaciones en la Argentina, al salir a desmentir de manera categórica versiones que circularon los últimos días respecto a la posibilidad de que la firma internacional traslade sus operaciones a otro país de la región.

«Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años», indicó la empresa en un comunicado.

La empresa salió así a desmentir versiones periodísticas que afirman que la empresa planea trasladar las operaciones de Argentina a Brasil.

En ese sentido, detalló que «a nivel mundial, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura» que tiene por objetivo «acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red global interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados».

Po último, y para dar por tierra con la falsa noticia, el martes, Coca Cola anunció un plan de inversión de $770 millones orientado a la reactivación económica de más de 25.000 pequeños comercios de todo el país, «lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su extensa y heterogénea cadena de valor».

OTRA DESMENTIDA – FERNET BRANCA TAMPOCO SE VA

Circula en redes sociales una supuesta captura del diario Infobae con un título que dice “la fábrica de Fernet está preparada para emigrar de Argentina”. La imagen se viralizó rápidamente, pero está manipulada y es falso que la empresa que realiza dicha bebida se vaya del país.

En Twitter el tema rápidamente se convirtió en Trending Topic -es decir, una de las palabras más utilizadas durante un período en la red social-. Las palabras “Fernet Branca” también se convirtieron en las más buscadas en Google, según Google Trends en la última semana.

La supuesta nota está firmada por el periodista Emmanuel Gentile, quien, apenas el tema se convirtió en tendencia, afirmó desde su cuenta de Twitter que ya no trabaja más para Infobae y que la foto está manipulada.

“Bueno, un colega me acaba de pasar esta imagen que está dando vueltas en redes, supongo que la hizo algún troll para alimentar la versión de que todos se quieren ir de Argentina. Quiero aclarar que es falsa, yo ya no trabajo en Infobae”, aclaró Gentile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here