La Liga del Comercio e Industria pide que se abran todas las actividades

0
199

    En el dia de hoy la Liga del Comercio e Industria de Las Flores elevó una carta al Intendente Municipal en la que, si bien reconocen el trabajo hecho desde el ejecutivo en éste tiempo de pandemia, hacen pedidos muy puntuales y se hace referencia a compromisos asumidos que el municipio no cumplió.

AQUI LA CARTA….

     «Tal como lo señaláramos en nuestra participación ante la Comisión de Emergencia, el trabajo realizado por la administración que usted lidera para limitar los efectos de la pandemia señalada, ha logrado atenuar la difusión del virus y reducir significativamente sus consecuencias en relación con el promedio de comunidades similares a la nuestra.

      Por otra parte, también destacamos y reconocemos los ingentes esfuerzos realizados por el personal tanto policial como municipal, en especial de la Dirección de Salud.

      La situación al presente de la evolución de la enfermedad demuestra una vez mas la seriedad con que se ha manejado la Administración en el manejo de la información y las previsiones a adoptarse.

      Tal como reiteradamente lo manifestáramos, nuestra institución en representación del comercio, la industria y los servicios florenses ha comprometido el apoyo a todas las medidas precautorias a tomar, participando de la elaboración de los protocolos correspondientes a la actividad comercial y de servicios que exitosamente se han establecido.

      En tal sentido ha resultado muy positiva la actividad de la Secretaria de Desarrollo Sustentable en poner en funcionamiento todas las actividades productivas aplicando los recaudos correspondientes y en difundir en los diferentes sectores las normas y protocolos.

      Todos estos sectores, han realizado un enorme esfuerzo para soportar el gran daño que se ha producido por la paralización de actividades y la posterior reanudación restringida de las mismas.

      El apoyo del Estado ha colaborado pero resulta muy limitado en virtud de la magnitud de los perjuicios.   

      Dentro de ese contexto, en la última reunión de la Comisión de Emergencia se resolvió la prohibición de las actividades en gimnasios, canchas de paddle, tenis, bares, restaurantes, pizzerías, etc.

      En esa oportunidad, ha nuestra solicitud, se comprometió la ayuda económica directa por parte de la municipalidad a los distintos emprendimientos afectados.

      Al momento, a pesar de que la medida de cierre se implementó en forma inmediata, esos establecimientos no han recibido la ayuda comprometida a pesar de que en su gran mayoría han completado los requerimientos informativos realizados.

 

         Consecuentemente, solicitamos lo siguiente:

 

  1. Se otorgue INMEDIATAMENTE una asistencia significativa a los sectores afectados por la prohibición, como se comprometió oportunamente.
  2. Tal como lo solicitáramos en reiteradas oportunidades, se ESTABLEZCAN PENALIDADES de índole económica para los ciudadanos y establecimientos que violen las disposiciones de índole municipal, de manera de que la mayoría que cumple con las mismas no se vea perjudicada por quienes actúan de manera irresponsable e indolente.
  3. Tomados todos los recaudos, se reanuden las actividades suspendidas dado que los casos de COVID-19 que se han generado, no se han producido en la actividad comercial y de servicios sino por aquellos que actuaron violando las disposiciones.
  4. Se otorgue a una representación de nuestra Comisión Directiva una reunión con usted  a fin de analizar la situación general y las medidas a adoptar en el corto y mediano plazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here