Miguel Ángel Carlos, Olavarría: «estamos a la buena de Dios»

0
166

Miguel Ángel “Guelo” Carlos, periodista y locutor de Olavarria, comenta en exclusiva para Play Radios la situación epidemiológica de la ciudad cementera.

Como se conoció días atrás en la localidad el gobierno municipal decidió levantar los controles en los ingresos, lo cual generó una importante controversia más que nada por los altos números que se están registrando en el Partido.

En la actualidad Olavarria cuenta con 268 casos activos de coronavirus. Ayer se confirmaron 71 casos positivos, el número más alto de contagios en un día desde el inicio de la pandemia; además se informó el fallecimiento de otros tres vecinos, sumando un total de 32 personas fallecidas a causa del COVID-19.

El distrito continúa en Fase 4 tras la firma de algunos decretos del Intendente Ezequiel Galli, lo que ha generado además el malestar del jefe comunal de ciudad vecina de Azul, Hernán Bertellys y de Miguel Lunghi de Tandil, dado que son partidos que tienen una cantidad mucho menor de casos y están en fase 3.

El comunicador señaló que se está debatiendo mucho porque en la comunidad olavarriense hoy no es prioridad la salud, se considera que es necesario “mover” la economía, los comercios tienen que abrir y la gente le ha perdido el respeto al COVID, incluso ya los números son “mirados de reojo”.

“Los números activos antes nos asustaban, ahora es casi normal y la gente ya casi no se sorprende tampoco acerca de los números importantes que tenemos, porque son importantes. Es como que estamos a la buena de Dios ahora porque sacaron los controles en los accesos y ahora es ‘cuidate como puedas’ y hay mucha irresponsabilidad”, remarcó Carlos.

Continúan haciéndose reuniones sociales, no es mucha la responsabilidad de parte de la ciudadanía. Si se llega hasta la ciudad, indicó el periodista, todo hace parecer que fuera como si no existiera la pandemia, solamente por el uso de barbijo pero después es todo normal, aunque los números digan lo contrario.

Los comercios también han manifestado su malestar porque están en desacuerdo con la decisión del Intendente de que cada uno elija el horario que quiera.

“Esta complicado en todo sentido”, enfatizó el comunicador quien además informó que hay varios organismos públicos y del Estado que han debido cerrar y dejar de trabajar de manera presencial por registrar casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here