El Presidente ratificó su compromiso para la legalización del aborto

0
155

El presidente Alberto Fernández dejó su mensaje por el Día de Acción Global por la Despenalización y Legalización del Aborto, y ratificó su compromiso de campaña, de avanzar con la aprobación de una ley que permita y regule la interrupción del embarazo.

«La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. #SeraLey» fue el mensaje del Presidente en su cuenta de Twitter.

Algunas referentes del colectivo «Ni Una Menos» como la periodista Ingrid Beck, y la escritora Claudia Piñero le contestaron con el pedido de que acelere los tiempos para el tratamiento de un nuevo proyecto, luego del rechazo en 2018 del proyecto de Ley ILE. «¿Cuándo, Presidente? Necesitamos que sea este año», pidió Beck.

En la jornada de ayer, miles de mujeres, instituciones, y colectivos feministas realizaron un «pañuelazo virtual» impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que además realizó una vigilia vía streaming en la que disertaron diferentes mujeres y referentes feministas.

«No queremos más muertas ni presas por abortos inseguros y clandestinos, ni tampoco queremos niñas torturadas, obligadas a gestar y parir. Queremos el derecho esencial del aborto legal para vivir una vida libre de violencias», manifestaron desde la Campaña Nacional a través de una carta abierta.

La interrupción voluntaria del embarazo ya fue tratada en el Congreso en 2018. En aquel momento, y con la movilización histórica de cientos de miles de mujeres, logró la aprobación en la Cámara de Diputados pero no logró ser ley ya que fue rechazada en el Senado con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. Durante la campaña presidencial, Alberto Fernández se había comprometido a impulsar nuevamente el proyecto en el parlamento nacional.

Fuente: Infocielo 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here