Concejala Vanesa Villalón: «la pandemia modificó nuestro ritmo pero no dejamos de atender lo urgente, lo importante y planificando a futuro»

0
224

La concejala del Frente “Todos x Las Flores”, Vanesa Villalón, dialogó con Play Radios sobre la actividad legislativa de estos primeros meses de gestión, etapa distinta atravesada por la emergencia ante la pandemia del coronavirus.

Dijo que “asumir en un momento histórico también en Argentina con la asunción en la línea nacional, provincial y local del Frente de Todos y encontrarnos a meses de nuestra gestión con todos los proyectos, con todas las urgencias y todas las respuestas que teníamos que dar de las consecuencias que había sufrido nuestra sociedad por el gobierno del Macrismo y encontrarnos en un momento de pandemia, una situación extraordinaria a nivel mundial” modificó el ritmo del trabajo legislativo pero de todas maneras no dejaron de atender lo urgente, lo importante y planificando también a futuro.

A pesar de la situación, y como ya se ha remarcado en varias ocasiones, Las Flores se ha destacado en materia legislativa porque la actividad no ha parado. El Concejo Deliberante trabajó a puertas  cerradas y de manera virtual los primeros días de la pandemia hasta conocer bien lo que sucedía, cómo era el virus y hasta adecuar los protocolos, luego se prosiguió con la labor de manera normal, con muchas cuestiones a tratar y atendiendo a los proyectos y urgencias que demandaba el momento.

Las sesiones ordinarias se realizaron tal el calendario previsto e incluso ha habido cantidad de reuniones tanto con funcionarios del Ejecutivo Municipal (han pasado muchos, de prácticamente todas las áreas) como con otros referentes de instituciones oficiales e intermedias.

Las autoridades han tenido la oportunidad de contar ante el cuerpo, la tarea que vienen desarrollando, qué es lo que se viene haciendo y como se han readaptado a estos nuevos métodos de encuentro, de atención, de cercanía con la ciudadanía en el contexto de la pandemia.

Los ediles agradecen la posibilidad porque el dialogo es fluido y porque el ir al HCD, dar las explicaciones, contar las tareas y todo lo referido a cada una de las áreas, entidades no es algo que se haya visto en la labor de los Concejos Deliberantes muchas veces y menos en este marco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here